El Seguro Social de Panamá, el principal hospital público de la capital, informó hoy de que investiga las causas de la muerte de 21 recién nacidos que se encontraban ingresados durante el mes de julio en la unidad de cuidados intensivos.

No obstante, la entidad descartó que la muerte de los bebés esté relacionada con alguna infección hospitalaria y explicó que en el mes de julio “coincidieron varios factores” relacionados con la salud de los bebés que provocaron las defunciones.

“El incremento de estas defunciones en la unidad de cuidados intensivos de #Neonatología en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid se da la mayoría de las veces en niños prematuros por problemas de malformaciones congénitas y embarazos de muy alto riesgo”, indicó la Caja del Seguro Social (CSS) en Twitter.

Los bebés se encontraban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, el principal hospital del seguro social panameño, ubicado en el centro de la ciudad.

Según la institución, el mes pasado coincidieron en esa unidad “tres embarazos gemelares de muy alto riesgo”, “cuatro malformaciones congénitas graves” y “tres traslados de gravedad”.

El promedio de defunciones en la unidad de cuidados intensivos de ese hospital es de ocho a once niños prematuros al mes, añadió. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.