(Foto cortesía)
COMPARTE

Las autoridades dominicanas investigan las operaciones en el país del venezolano Yoel Palmar, líder del “Cartel del Malecón” y considerado el mayor capo en el tráfico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana, que fue detenido en Colombia el pasado 11 de diciembre.

En declaraciones a la prensa, la portavoz de la Procuraduría General de República Dominicana, Julieta Tejada, señaló que esa dependencia “está en contacto con las autoridades del Estado y otras instituciones para determinar cuáles serían las acciones a seguir sobre este caso que se está llevando en Colombia”.

Venezuela ha solicitado a Colombia la extradición de Palmar, dueño de un casino en la capital dominicana de nombre Malecón Palace, informó ayer el fiscal venezolano, Tarek Saab.

El titular del Ministerio Público indicó que la detención de Palmar se logró por la alerta roja que se hizo a través de Interpol.

Según Saab, en los años 2015 y 2016 hubo casos de traslado de drogas hacia República Dominicana liderados por Palmar, al que también señaló de estar vinculado con el transporte de 140 paquetes de cocaína a República Dominicana el pasado 30 de octubre.

Por este caso, el titular del Ministerio Público de Venezuela enviará a República Dominicana a dos fiscales para profundizar las investigaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.