Un total de tres mil 878 servicios viales, entre remolques de grúas, auxilios, atenciones médicas, traslados en ambulancias y resguardos varios de la Policía Vial, ha realizado el Instituto de Vialidad del estado Carabobo en los primeros tres meses de gestión.

Dina Castillo, presidenta de Invialca, dio este reporte, al cumplirse tres meses de la reactivación de los Peajes de Carabobo, ejecutada por el gobernador Rafael Lacava, para impulsar y promover el desarrollo, saneamiento y seguridad de las principales vías de la entidad carabobeña.

“El nacimiento de Invialca fue un poco complejo pero el gobernador lo proyectó y lo cumplió, ahora estamos trabajando en la competencia de 127 kilómetros de vías desde el túnel La Cabrera hasta la redoma de ‘El Palito’, la autopista del Este hasta Campo Carabobo. Ya cumplimos nuestro primer trimestre de gestión”, destacó.

La funcionaria informó que, durante el mes de febrero se realizaron 289 remolques, 76 auxilios, para un total de atenciones de 365; en el mes de Marzo se ejecutaron 220 remolques, 86 auxilios, para 306 atenciones; y en  Abril, se realizaron 280 remolques y 95 auxilios para un total de 375 atenciones. “Esto nos da un total de mil 046 atenciones viales de grúas en los tres meses”, acotó.

En cuanto al servicio de Ambulancias, Castillo explicó que en febrero se brindaron 59, en marzo: 66 y en abril 68, para un consolidado de 193 atenciones paramédicas y traslados de pacientes que así lo requirieron.

“El servicio que brinda la Policía Vial solo tiene dos meses y ya ha reportado dos mil 639 auxilios viales, mil 227 en marzo y mil 412 en abril. Contamos con 24 Radio Patrullas que están activas las 24 horas del día, atendiendo las necesidades de los usuarios que se trasladen por los 127 kilómetros de vías de nuestra competencia”, aseguró.

En desarrollo

Y a pesar que ya han transcurrido tres meses de gestión, la presidenta de Invialca, manifestó además que se observan usuarios que se sorprenden cuando les cobran el peaje. “Todavía tenemos usuarios que se sorprenden con el cobro de peajes, pero estamos trabajando día a día para lograr la automatización, el principal objetivo para lograr peajes del primer mundo”, agregó.

Mientras resaltó que “el tema de la seguridad es un trabajo que se hace con la Policía de Carabobo, tenemos 30 funcionarios homologados, que saben de la materia, saben cómo se debe prestar el servicio vial, no es lo mismo atender una situación en una comunidad que en una autopista, deben ser más serviciales, brindar seguridad”, reflexionó.

También, detalló que están trabajando para aplicar sanciones legales a quienes incurran en faltas como no colocarse el cinturón de seguridad, conducir bajo estado de embriaguez, entre otros. “Son muchos los accidentes que se generan por estas causas, este trabajo que estamos haciendo es algo que beneficia al estado en general”, acotó.

Compra de Tickets

La titular de Invialca invitó al usuario a comprar los tickets para pago rápido en las taquillas de los Peajes de La Entrada, Guacara y en Módulo ubicado a 200 metros del distribuidor Divenca. Cuentan con punto de venta y también se pueden adquirir los tickets pagando por transferencia, se hace la solicitud al correo invialca2018@gmail.com. El usuario debe cancelar, enviar el recibo de la transferencia, y luego se le hace un llamado para que retire sus tickets.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.