Foto: Archivo
COMPARTE

La Vinotinto Sub-20 certificó con su victoria ante México en Suwon este viernes su pleno de triunfos en la llave B y su pase a octavos como primera, mientras que el conjunto ‘azteca’ lo hizo como segundo por su mejor diferencia de goles.

La selección de Venezuela selló así la fase de grupos con pleno de victorias, con diez goles anotados y ninguno recibido, y la sensación de que puede ser la gran revelación de la cita mundialista.

Los nombres de Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda, Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo o Yangel Herrera comienzan a suscitar la adoración de los venezolanos y el interés de los aficionados al fútbol y de escuadras de primer nivel en Europa.

“Ellos dan su mejor esfuerzo para que el país esté orgulloso de ellos“, sentenció el técnico Rafael Dudamel.

Los hombres de Dudamel esperan rival para la ronda de octavos. Su partido será el próximo martes en Daejeon (08h00 GMT), sede de sus dos primeros compromisos en este Mundial, y su rival saldrá de los terceros clasificados de las llaves A, C o D.

El único gol del partido fue obra del delantero del Caracas Sergio Córdova, a pase de Adalberto Peñaranda (33).

Conexión Peñaranda-Córdova

El volante del Málaga dio su tercera asistencia del campeonato. Córdova realizó un gran control bajando el balón al césped, dribló al arquero Abraham Romero, y cruzó el esférico salvando la llegada del defensor.

Córdova sumó así su cuarta diana en el campeonato y se sitúa como máximo artillero del torneo.

“Hoy me gustó la sincronía que tuvimos en todas las líneas para trabajar sin pelota”, explicó el DT venezolano Rafael Dudamel.

Córdoba tuvo que retirarse antes del final por un problema muscular, lo que desató las alarmas en la delegación venezolana. Pero el técnico restó protagonismo a su lesión: “Córdova está bien. La exigencia del juego generó fricción, pero él está sano, simplemente fue algo del juego“.

Los hombres de ‘Chima’ Ruiz, por su parte, cierran la primera fase con cuatro unidades, con una victoria, un empate, y una derrota, y sólo su mejor diferencia de goles con respecto a Alemania les permitió ser segundos de la llave.

Alemania, que derrotó (3-2) a Vanuatu en Jeju, deberá esperar la definición del resto de llaves para saber si se clasifica a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Durante varios minutos se vivió un empate a puntos, diferencia de goles y goles a favor de alemanes y mexicanos, lo que habría hecho necesario un desempate por sorteo entre ambas selecciones. Pero un gol postrero de falta del capitán de Vanuatu Bong Kalo dejó a la ‘Mini-Mannschaft’ con -1 en la diferencia de goles, y a México con cero.

“Nos vamos con un sabor amargo este día. No se tuvo el resultado esperado pero estamos en la siguiente fase, y ahora a recuperarnos lo antes posible”, se consoló el capitán ‘azteca’ Alan Cervantes al término del choque.

México apenas inquietó al arquero Wuilker Faríñez, y deberá mejorar sus prestaciones ofensivas si quiere llegar lejos en Corea del Sur.

“Acabamos de tropezar pero sabemos de lo que estamos hechos, estamos con la mente firme y estamos pensando en positivo”, indicó de cara al duelo de octavos, que tendrá lugar el próximo jueves (07h30 GMT) en Incheon ante el segundo de la llave F.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.