La firma del convenio en la sede de Ipapedi. (Foto Andrés Galindo)
COMPARTE

El Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Ipapedi) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado Carabobo firmaron un acuerdo mediante el cual se brindará atención médica primaria a las comunicadoras sociales y a sus familiares de sexo femenino, para prevenir el cáncer de mama y el de útero.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Ipapedi, Fermín Conde, y la presidenta del CNP, María Torres. Conde explicó que las esposas, madres e hijas de los periodistas y las periodistas afiliadas al CNP de Carabobo tendrán el 10% de descuentos para las consultas de ginecología, cardiología y medicina interna con previa cita.

Según señaló Conde, es el mismo porcentaje de descuentos que se le aplica a los docentes, pero el costo de las consultas en Ipapedi están 50% por debajo que en otros centros médicos de la región.

El docente explicó que es necesario la atención privaría en salud, porque de acuerdo a estudios especializados, cada dos minutos se diagnostica un cáncer de mama en el mundo. Dijo que la UC siempre ha trabajado en base a la prevención, por eso no solo se combate el flagelo del cáncer a nivel interno, sino que se le brinda la oportunidad a los gremios, en este caso a los miembros del CNP.

María Torres expresó que es una gran oportunidad para el gremio de periodistas, esta nueva alianza hecha con Ipapedi por el lapso de un año, ya que  durante ese tiempo los afiliados y sus familiares podrán contar con el servicio médico.

La médico internista, Ytsel Pérez, indico que se cuenta con la especialidad de metabolismo general óseo por lo que podrán atender las enfermedades metabólicas del hueso que afectan a la mujer posterior a la menopausia. Isabel Rosales, gineco-obstetra de Ipapedi informó que la atención ginecológica es integral, podrán realizarse citología completa, ecografía y videocolposcopia.

El servicio médico se encuentra disponible para todos los periodistas adscritos en el CNP con previa cita a través del número telefónico 0241814003.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.