Fermín Conde, presidente del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Ipapedi).(Cortesía)

Fermín Conde, presidente del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Ipapedi), pide a las autoridades ejecutivas y legislativas de Venezuela, acelerar el inicio y la puesta en marcha del proceso de vacunación masiva a toda la población.

El profesor Conde, a través de un comunicado plantea, en nombre de la junta directiva del instituto, sumar voluntades ante la imperiosa necesidad de intervenir efectivamente desde su tribuna de protección y resguardo a la salud.

La misiva también hace especial énfasis en que, una jornada masiva de inmunización debe ser considerada materia obligatoria y de prioridad, para quienes ejercen labor en el sector salud y educación.

“Reconocemos los esfuerzos desplegados hasta el momento; no obstante, aún no se materializa la vacunación como medida que coadyuve a la previsión y atención de la supervivencia humana, como responsabilidad de todos”, recalcó Conde.

El docente universitario advierte además que, según información suministrada por los medios de comunicación, la situación presentada en los últimos días, señala que fallece en promedio, un venezolano cada media hora.

Por otro lado, se refirió a los elevados costos proporcionados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), en los cuales pudiera incurrir quien se contagie del COVID 19. Un ejemplo de esto lo vivió un profesor universitario con máximo escalafón a Dedicación Exclusiva, “quien tendrá que laborar más de veinte (20) años para cancelar o cubrir los gastos ocasionados por un día de hospitalización en una clínica, tomando en consideración los precarios e insuficientes sueldos del sector docente universitario. Hecho que nos coloca en una situación de “vulnerabilidad social”. 

“Es por ello que, amparados en el marco del acuerdo Covad, OMS, OPS, GAVI, Unicef, solicitamos se concrete, sin más dilación, que se proceda a la vacunación que tanto demanda la población venezolana, y lo cual es un clamor nacional”, insistió.

En este orden de ideas, el profesor Fermín Conde, aseguró que desde Ipapedi están prestos a contribuir a las gestiones y procedimientos que conlleve, a la materializar este requerimiento en la Universidad de Carabobo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.