Se les dificulta a los periodista el traslado a la cobertura de noticias. (Foto cortesía: El Impulso)

A través de la red social Twitter, el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) acusó que la escasez de gasolina en el país se convirtió en una limitación a la labor informativa de los periodistas, en medio de la pandemia del COVID-19.

La organización aseveró que los periodistas de los estados: Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara, Falcón, Carabobo, Portuguesa, Aragua, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro y Nueva Esparta, coincidieron en los múltiples problemas que ha conllevado la escasez de gasolina y el control estatal, para los medios de comunicación en el territorio nacional.

Esta discrecionalidad por parte de los funcionarios públicos ha beneficiado solo a una pequeña parte de la población. En las regiones donde la prensa es considerada de forma parcial en los sectores priorizados, se están excluyendo los medios que no poseen una línea editorial oficialista. Incluso, las autoridades públicas han chantajeado a medios y a reporteros independientes con no permitirles el acceso a las estaciones de servicio, si no realizan coberturas informativas sobre el trabajo político de los actores oficialistas, argumentó el IPYS.

En el caso del estado Lara, la institución enfatizó que los únicos sectores priorizados son los trabajadores de la salud, además de los funcionarios públicos y de seguridad ciudadana.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.