Daniel Pabón, periodista de La Nación (Foto cortesía)
COMPARTE

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) rechazó las amenazas de funcionarios regionales contra el reportero del Diario La Nación, Daniel Pabón, por su trabajo periodístico sobre el asesinato de la joven Paola Ramírez en el contexto de las protestas ciudadanas ocurridas en San Cristóbal, el pasado 19 de abril.

El IPYS “demanda a las altas autoridades del gobierno nacional por no criminalizar ni desvalorizar la labor social de los trabajadores de la prensa por ejercer su derecho a buscar y difundir información de interés público en los términos establecidos en la Constitución Nacional y las normas internacionales que protegen la libertad de expresión”.

El 20 de abril el periodista recibió amenazas de acciones legales en su contra por su trabajo periodístico. El diario La Nación y Pabón fueron señalados públicamente por el director de seguridad ciudadana de la entidad, Ramón Cabezas y la diputada del Consejo Legislativo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nellyver Lugo.

Para leer más, ingrese aquí

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.