(Foto AFP)

En el transcurso del mes de junio de 2018 fueron liberados 61 presos políticos que cumplen con medidas de libertad condicional. A los regímenes de presentación ante tribunales civiles y militares, junto a la prohibición de salida del país, se suma la proscripción de declarar a los medios de comunicación y a través de las redes sociales.

Estas medidas impuestas por el Poder Judicial cercenan la libertad de expresión de los que estaban arbitrariamente detenidos en cárceles comunes, y el derecho de acceso a la información de los ciudadanos venezolanos.

Hasta el lunes 26 de junio, cuando se publica este balance, IPYS Venezuela confirmó cinco medidas de censura previa establecidas por el ejecutivo nacional como normativa para acallar las acciones emprendidas contra sus personas.

Además de Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, capital del estado Táchira, y del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, ahora también son víctimas de censura Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, ambos dirigentes del partido Voluntad Popular, y el activista de Derechos Humanos, Gabriel Vallés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.