Marianela Balbi, directora ejecutiva de IPYS Venezuela, expondrá el caso venezolano (Foto IPYS)
COMPARTE

Expertos internacionales se reunirán este lunes en Lima para evaluar recientes amenazas a la libertad de expresión, como los casos de Venezuela y el proyecto de la bancada fujimorista del Congreso peruano en torno a los medios. El evento, denominado Seminario Libertad de Expresión y Regulación de los Medios de Comunicación, es organizado por la Defensoría del Pueblo.

Participarán en este seminario para hablar sobre la región el parlamentario Miguel Del Castillo; el defensor del Pueblo de Perú, Walter Gutiérrez; la directora ejecutiva de IPYS Venezuela, Marianela Balbi, quien expondrá el caso venezolano; el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y Catalina Botero, exrelatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, abordará casos de regulaciones de prensa.

También han invitado al periodista ecuatoriano Fernando Villavicencio, que pide asilo en Perú por persecución del gobierno de Quito.

IPYS Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.