(Cortesía)

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció hoy que prohibirá los vuelos hacia y desde la región autónoma del Kurdistán si el Gobierno kurdo no entrega el control de los aeropuertos ubicados en su territorio a las autoridades centrales en un plazo de 72 horas.

En una rueda de prensa en la capital iraquí, Al Abadi dijo que el Consejo de Ministros “decidió prohibir los viajes nacionales e internacionales hacia y desde el Kurdistán si no someten (los kurdos) los aeropuertos al control del Gobierno federal”.

Ayer las autoridades kurdas celebraron un referéndum de independencia en esta región autónoma del norte de Irak, con la oposición de Bagdad y de los vecinos, Irán y Turquía. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.