Irán
Iraníes caminan frente a televisores en las calles de Teherán. Foto EFE/ABEDIN TAHERKENAREH

El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ordenó este domingo a varios departamentos y a la Media Luna Roja iraquí que presten sus capacidades a Irán para ayudar a buscar el helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisí, quien se encuentra en paradero desconocido.

El Gobierno iraquí dijo en un comunicado que Al Sudani ordenó al Ministerio de Interior, a la Media Luna Roja iraquí y a otras autoridades competentes que «presenten las capacidades disponibles a la República Islámica de Irán para ayudar a buscar el helicóptero del presidente iraní, que desapareció».

La nota no aportó más detalles sobre el dispositivo de búsqueda prestado por Irak, que limita con Irán en el oeste.

El helicóptero que transportaba a Raisí junto el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, se encuentra en paradero desconocido tras realizar un aterrizaje forzoso. Se ignora el estado del mandatario y sus acompañantes, según la televisión iraní.

Las autoridades no han explicado la causa del aterrizaje forzoso. Está en marcha una operación con 40 equipos para localizar el aparato en el que viajaba Raisí, sin éxito hasta ahora debido a la situación climatológica adversa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.