(Foto archivo: EFE)
COMPARTE

El primer ministro iraquí, Haidar Al Abadi, aseguró este martes que su país necesita tres meses para acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), contra el cual las fuerzas gubernamentales desarrollan una gran ofensiva en el norte de país.

En una rueda de prensa en Bagdad, el jefe del Ejecutivo dijo que, según los datos de los que dispone el Gobierno, es necesario ese tiempo para acabar con el EI de forma definitiva, aunque no ofreció más detalles al respecto.

“Estamos en una guerra de desgaste contra el EI y a diario hay bajas en las filas del grupo”, destacó Al Abadi.

Asimismo, señaló que las fuerzas gubernamentales siguen llevando a cabo los preparativos y planes necesarios para la ofensiva para arrebatar a los yihadistas la provincia de Nínive y su capital, Mosul, la cual dio comienzo el pasado 17 de octubre.

Por otra parte, Al Abadi negó la existencia de fuerzas extranjeras en territorio iraquí.

“No hay ningún soldado extranjero que lucha en Irak, y los que están aquí son instructores y asesores, que prestan apoyo y entrenamiento a las tropas iraquíes”, señaló el primer ministro.

Irak recibe el apoyo de la coalición internacional antiyihadista liderada por EE.UU., cuya aviación participa en la ofensiva contra los extremistas en Nínive y en otras partes del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.