General y asesor militar iraní Yahia Rahim Safavi. (Cortesía)
COMPARTE

El general y asesor militar iraní, Yahia Rahim Safavi advirtió hoy a Estados Unidos de que las bases militares que tiene en Oriente Medio están al alcance de los misiles de Irán.

“Si Estados Unidos intenta lanzar una guerra contra Irán, todas las bases militares estadounidenses en la región se volverán inseguras”, dijo Safaví, citado por la televisión estatal.

El general, excomandante de los Guardianes de la Revolución y actual asesor del líder supremo iraní, Ali Jameneí, subrayó que Irán posee misiles con un alcance de hasta 2.000 kilómetros.

“A pesar del despliegue de buques de guerra y la expansión de las bases militares en todo el mundo, el poder de EEUU está en declive”, aseguró Safaví.

EEUU cuenta con numerosas bases militares en países de Oriente Medio vecinos a la República Islámica, entre ellos Irak, Afganistán, Catar y Baréin.

Irán ha llevado a cabo en los últimos años grandes avances en su sector defensivo y ha logrado ser autosuficiente en la fabricación de los principales equipamientos militares.

No obstante, las autoridades de Teherán sostienen que su poder militar es únicamente defensivo y no representa una amenaza para otros países.

Las declaraciones contra EEUU de los responsables iraníes han subido de tono desde los atentados de hace una semana en Teherán, que causaron 17 muertos, y a raíz de la crisis política entre Catar y otros países árabes.

El líder supremo iraní acusó esta semana a Washington de no buscar la destrucción del grupo yihadista Estado Islámico (EI) sino tenerlo “bajo su control” para desestabilizar Oriente Medio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.