(Foto referencial)
COMPARTE

El ministro de Defensa iraní, el general Hosein Dehghan, confirmó una “prueba” de misil, denunciada por Estados Unidos, y afirmó que no constituye una violación del acuerdo nuclear, indicó este miércoles la agencia Isna.

Dehghan, declaró que la prueba se enmarca dentro de “la continuación del programa defensivo” de Irán. Sin embargo, la resolución 2231 pide a Irán que no lleve a cabo ninguna actividad vinculada a misiles balísticos capaces de transportar una cabeza nuclear.

La nueva embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, manifestó que el ensayo del domingo de un misil balístico de mediano alcance era “absolutamente inaceptable”. El material lanzado es capaz de llevar una carga útil de 500 kilogramos y tenía un alcance de 300 kilómetros, señaló.

Irán siempre afirmó que sus misiles no están concebidos para llevar armas nucleares.”Tenemos un programa para producir equipamientos defensivos en el marco de nuestros intereses nacionales y nadie puede influenciar nuestra decisión”, concluyó Dehghan.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.