Irán denuncia asesinato de científico nuclear y señala a Israel
/ Foto: Cortesía

Irán informó este viernes que uno de sus prominentes científicos nucleares resultó asesinado este viernes cerca de Teherán y aseguró que hay “serios indicios” de que su archienemigo Israel está detrás del ataque.

El científico, identificado oficialmente como Mohsen Fakhrizadeh, resultó “gravemente herido” cuando su coche recibió el ataque de varios individuos que se enfrentaron a tiros con su equipo de seguridad, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Irán denuncia asesinato de científico nuclear y señala a Israel
/ Foto: Cortesía

Fakhrizadeh, jefe de la organización de investigación e innovación del Ministerio de Defensa, murió a causa de las heridas sufridas luego de que los médicos hicieron lo posible por reanimarlo.

Irán señala a Israel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que había “serios indicios de un papel israelí” en el asesinato del científico.

“Terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy (viernes). Esta cobardía –con serios indicios del papel israelí– muestra un belicismo desesperado de los perpetradores”, escribió Zarif en Twitter.

Fakhrizadeh, una vez descrito por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu como el padre del programa de armas nucleares de Irán, había estado viajando en un coche cerca de la ciudad de Absard, en el condado oriental de Damavand, en la provincia de Teherán.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.