Foto referencial

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución rechazó hoy las acusaciones de Arabia Saudí de que Irán ha suministrado misiles a los rebeldes hutíes en el Yemen.

El vicecomandante para temas políticos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán, el general de brigada Yadolá Yavaní, dijo hoy que el propósito de estas acusaciones de Arabia Saudí es desviar la opinión pública de los crímenes que está cometiendo en Yemen, informó la agencia local de noticias Tasnim.

Según Yavaní, los saudíes con la ayuda de los estadounidenses, los sionistas y algunos otros gobiernos reaccionarios de la región han cometido graves crímenes contra el oprimido pueblo de Yemen en los últimos tres años.

Las Fuerzas de Defensa Antiaéreas saudíes interceptaron el domingo siete misiles balísticos lanzados por los rebeles de Yemen.

La ofensiva de la alianza armada dirigida por Riad, que comenzó el 26 de marzo de 2015, ha tenido como objetivo a los rebeldes hutíes del Yemen que combaten desde 2014 a las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Para la coalición árabe liderada por Riad, Irán es responsable de los ataques con misiles lanzados por los rebeldes contra territorio saudí.

Las autoridades saudíes responsabilizan de estos lanzamientos a Irán, país al que acusan de amenazar la seguridad nacional de Arabia Saudí y de apoyar a los grupos chiíes de la región.

Los ataques con misiles por parte de los rebeldes contra territorio saudí se ha convertido en una práctica habitual, pero en muy pocas ocasiones los obuses han alcanzado Riad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.