Foto @SomosSele

Irán derrotó 2-1 este jueves a Panamá en un partido amistoso disputado en el estadio Merkur Arena de la ciudad austriaca de Graz, una cita que sirvió a ambos seleccionados de preparación para el Mundial Rusia-2018.

Los goles para el combinado asiático fueron anotados por Ashkan Dejagah (15) y Saman Ghoddos (18), mientras que para los panameños descontó Gabriel Torres (38).

“Más allá del resultado me deja muy contento el segundo tiempo”, dijo al canal RPC el seleccionador panameño, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien reconoció que, si bien en el primer período Panamá “se veía mal”, en la reanudación el equipo “mejoró” y “afortunadamente fuimos equilibrando”.

El equipo persa aprovechó su pronta ventaja en el marcador y mostró mejores tablas que su rival, sobre todo en la primera mitad, cuando dominó el juego y el escenario.

Los canaleros mejoraron en la reanudación pero no pudieron empatar, pese a que tuvieron varias ocasiones para marcar.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz se presentaron en Austria después de obtener de manera prístina su pase mundialista, donde no conocieron la derrota en su grupo de Asia.

Por su parte, para Panamá fue su primer compromiso con jugadores teóricamente titulares tras su histórico pase a Rusia, donde los canaleros disputarán su primera Copa del Mundo.

Como parte de su preparación mundialista, Irán jugará el próximo lunes ante Venezuela en Holanda, mientras que Panamá se enfrentará a Gales en Cardiff.

Esta fue la segunda vez que panameños e iraníes se enfrentaron. La primera vez fue el 18 de diciembre de 2004 en Teherán, con victoria para los locales por 1-0 con gol de Alí Daei.

Dos goles tempraneros

En la primera mitad fueron los iraníes los que buscaron el balón y pusieron el fútbol, con un juego rápido en búsqueda de los delanteros.

Fruto de ese dominio Irán se adelantó en el minuto 15 por mediación de Ashkan Dejagah, quien aprovechó una pena máxima para engañar al arquero José Calderón.

Tres minutos después, Saman Ghoddos encaró a Calderón y lo batió por abajo para llevar el 2-0 al luminoso, en momentos donde Panamá parecía aletargado y era incapaz de trenzar jugadas de peligro.

Poco antes del descanso, el volante panameño Armando Cooper fue derribado en el área a juicio del árbitro austriaco Manuel Schuttengruber. La pena máxima fue aprovechada por el delantero Gabriel Torres, para descontar con un buen lanzamiento.

En la segunda mitad la actitud de Panamá cambió y tuvo momentos de buen fútbol. Su primera ocasión para igualar no tardó en llegar.

Fue al primer minuto de la reanudación cuando tras una jugada de Ismael Díaz, Cooper cruzó demasiado su lanzamiento.

Poco después, Torres no llegó a una asistencia desde la banda de izquierda, en momentos donde los panameños desplegaron su mejor versión.

Sin embargo, Irán juntó sus líneas y, pese a buscar la portería contraria, no concedió mayores oportunidades a su rival en el tramo final del encuentro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.