Foto cortesía de: @vencancilleria
COMPARTE

Irán y Venezuela buscan rescatar los precios del petroleo, razón que motivó a la canciller, Delcy Rodríguez y a su homólogo iraní, Javad Zarif a realizar un encuentro bilateral en la nación del medio oriente.

La noticia fue divulgada por la cuenta en Twitter de la canciller venezolana @DrodriguezVen, donde precisó que la cooperación estratégica entre estas dos naciones era importante para formar lazos más sólidos.

La Canciller destacó la conformación de la Troika del Movimiento de Paises No Alineados, compuesta por Azerbaiyan, Irán y Venezuela. A su vez, estos dos últimos discutieron sus visiones sobre la Carta de la Organización de Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Rodríguez aseguró que las relaciones continuarán en buenas condiciones, puesto que ambas trabajan por la construcción de un mundo pluripolar y multicentro.

El pasado lunes la Canciller se encontraba en Rusia estrechando relaciones con el cuerpo diplomático de esa nación y discutiendo tópicos importantes en materia energética y relaciones bilaterales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.