(Foto cortesía)

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, confirmó hoy que son 11 los fallecidos en un motín registrado este jueves dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el occidental estado Lara, y que se trata de nueve presos y dos funcionarios del internado judicial.

“Nueve privados de libertad perdieron al vida, los sobrevivientes dicen que los que comenzaron a liderar eso (la trifulca) están fallecidos (…) y lamentablemente hay dos funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios que perdieron al vida, fueron heridos con arma blanca”, declaró Varela a medios locales.

Informó que el hecho violento duró alrededor de media hora, pero que los responsables están plenamente identificados (…), las personas fueron presentadas ayer ante el Ministerio Público, incluso con las evidencias.

La ministra no aclaró si todos los fallecidos eran presuntos responsables de la trifulca o cuántos presos fueron los presentados ante el Ministerio Público.

El director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, aseguró a Efe más temprano que además de los 11 fallecidos hay 28 heridos.

Mientras, los familiares del diputado Gilber Caro, recluido en esa cárcel, manifestaron su preocupación pues, aseguran, no tienen información sobre el estado del legislador.

“Son más de 72 días sin saber de mi hermano Gilber, tememos por su vida, hacemos responsable a Iris Varela de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle!”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del diputado del partido opositor Voluntad Popular.

Varela no declaró nada con respecto al estado en el que se encuentra el calificado por la oposición como preso político.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.