La diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Iris Varela. (Foto cortesía VTV)

La diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Iris Varela, aseguró este miércoles que es momento de que líder opositor Juan Guaidó, “responda por el daño ocasionado a Venezuela”.

En una entrevista ofrecida a un medio nacional, Varela aseveró que Guaidó “no está en ninguna condición de buscar acercamiento de nada porque ya es un don nadie, ni siquiera es un diputado (…) Es un prófugo de la justicia venezolana”, publicó VTV.

“Es hora de que esta persona (Guaidó) responda por el daño que le ha hecho al país. Yo no puedo entender por qué sigue cometiendo delitos en flagrancia, usurpando funciones que, en realidad, no están surtiendo efecto”, insistió la diputada.

Igualmente, consideró que las acciones de “la extrema derecha” que respalda a Guaidó corresponden a las promesas realizadas sobre los bienes de la República.

“Ellos le prometieron al Gobierno de Inglaterra dejarle el oro y entregarle nuestro Territorio Esequibo a Guyana a cambio del reconocimiento de una autoridad que ellos no tienen, y siguen llamándose ahora diputados”, aseguró.

Por otra parte, Iris Varela reiteró que los parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre “estamos aquí para hacer respetar la Constitución y la Ley”, por lo que considera al nuevo Parlamento como un espacio adecuado para lograr el diálogo entre los diferentes sectores del país.

La abogada tachirense piensa que leyes deben ser duras para “castigar a los corrompidos, a los traidores, a los que le causan daño patrimonial a la República y al pueblo. Tiene que haber una forma de resarcir”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.