La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se acercó este domingo al puente internacional Francisco de Paula Santander, en Ureña, en compañía de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de civiles fuertemente armados.

Según pudo transmitir VPItv, la dirigente chavista se encontraba desde la madrugada de este #24Feb del lado venezolano del paso fronterizo, sin embargo, se desconocen las razones de su presencia.

Varela estuvo grabando y tomando fotos con su teléfono celular hacia las personas que se encontraban del lado colombiano.


Desde la mañana del domingo se registraron nuevamente fuertes detonaciones en Ureña, por parte de cuerpos de seguridad venezolanos y en las zonas cercanas a la línea fronteriza del puente Simón Bolívar.

La corresponsal de TalCual en la zona, Rosalinda Hernández, informó que grupos autodenominados de resistencia desvalijaron la gandola que ayer fue atravesada por grupos del oficialismo para cerrar el paso a la ayuda humanitaria.

Los habitantes de Ureña informaron que desde temprano varios convoys de la GNB tomaron las vías principales del pueblo y en algunos puntos se escuchan disparos, reseñó Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.