Iris Varela. (Cortesía)

Iris Varela pidió este martes la revisión de la sentencia de Leopoldo López, quien se encuentra en arresto domiciliario mientras cumple una pena de 13 años, tras haber sido declarado culpable por la presunta comisión de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

La constituyente aseguró que López fue el promotor de “La Salida” que dejó un saldo de 43 muertos y 800 heridos. Pero señaló que la anterior fiscal Luisa Ortega Díaz no lo imputó por estos crímenes y por eso los familiares de las víctimas han estado apelando la decisión.

La ex ministra de Asuntos Penitenciarios propuso ante la Asamblea Nacional Constituyente, que los crímenes penales sean investigados por funcionarios del Ministerio Público, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Defensoría del Pueblo.

La dirigente chavista expresó que el monopolio de la acción penal no debe residir en una sola persona, ni en una sola institución. “Nosotros estamos promoviendo el debate desde la comisión constitucional y la de justicia, y coincidimos que la investigación debe pertenecer a una terna investigativa”, dijo.

Iris Varela aseveró que los sectores de la oposición han utilizado la violencia y el tema de la seguridad para criminalizar al Gobierno, como a su juicio ocurrió tras el asesinato de la actriz Mónica Spears y su esposo en el año 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.