(Foto Referencial).

El enfrentamiento entre el gobernador electo, Rafael Lacava y el saliente Francisco Ameliach, toma cuerpo. La constituyentista Iris Varela rechazó lo que calificó como una manipulación en torno al presunto acaparamiento de comida en un galpón en Mariara, donde al parecer se ensamblaban las cajas que se reparten a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El pasado miércoles, el secretario de Gobierno del ejecutivo regional, Jesús Santander, llegó a la comercializadora de Alimentos Carabobo (Alimca), hasta ese momento gerenciada por Miguel Flores, responsable de la red de alimentación del gobierno de Ameliach, quien fue sustituido  por Anderson Rodríguez.

Los señalamientos a través de la red Twitter no han parado. Mientras Lacava ordenaba sacar a la calle la comida almacenada en Alimca, Ameliach acusaba una guerra sucia en su contra y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Lee más: Gestión de Lacava asumió administración de comercializadora de alimentos

María Iris Varela calificó de miseria humana manipular información relacionada con la comida. “El pueblo carabobeño sabe que el galpón es centro de acopio para distribución de los CLAP”.

Será que no se piensa en que todos los días se come y que es necesario garantizar toneladas de alimentos para su distribución, se preguntó Varela en otro tuit y completó con la advertencia de que no permitirá que se enlode el nombre de su compatriota, Francisco Ameliach.

Al hablar de guerra sucia en su contra, Ameliach criticó que en Carabobo se han distribuido más de 100 mil cajas CLAP al mes y en la “foto de la infamia” no hay más de 8 mil. También por las redes sociales comentó que durante los cinco meses que transcurrieron desde que se separó de su cargo, fueron distribuidas más de 2 millones de esas cajas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.