Magliocco y Cardozo son las únicas pugilistas criollas que han podido clasificar a una justa universal. Foto cortesía: Comité Olímpico Venezolano.

Este miércoles, el Grupo de Trabajo para el boxeo del COI oficializó la clasificación de la pugilista venezolana, Irismar Cardozo, a los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en la tercer atleta que logra su pase en la disciplina del Boxeo.

Junto a ella, se encuentran el “Capitán” Gabriel Maestre y Nalek Korbaj como los otros peleadores que han conseguido su boleto olímpico. Además, sumó el vigésimo octavo (28) cupo para la delegación nacional de cara a disputar la justa universal.

Mediante la última actualización del sistema de clasificación mundial, se dio a conocer que Cardozo había quedado empatada en el cuarto y último lugar clasificatorio con la dominicana Miguelina Hernández. En vista de ello, los dirigentes encargados analizaron todas las formas del sistema de desempate, las cuales estaban agotadas.

Por tanto, se efectuó un sorteo al azar para determinar la asignación de la cuota. La suerte estuvo del lado de la criolla en esta ocasión, adjudicándose la cuarta casilla de América en el puesto 31.

Segunda peleadora fémina en ir a unos JJOO

La apodada “Avispa” será la segunda dama venezolana en ir a una cita mundial. La primera fue Karlha Magliocco en Londres 2012, año en el que el programa olímpico permitió la participación de las mujeres en este deporte.

“Para mí ha sido la mayor satisfacción clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es mi primera cita olímpica. Mi expectativa es ser campeona olímpica, pues es el sueño de toda atleta. Le agradezco a dios primeramente por esta clasificación, a la Dra. Luisa, a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que formaron parte de mi equipo”, expresó Cardozo.

Vale acotar que, en este ciclo olímpico, la venezolana de 23 años de edad colecciona bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y medalla de oro en el Campeonato Élite Continental de Boxeo Femenino AMBC Vargas 2018, donde el equipo venezolano quedó campeón.

Prensa Comité Olímpico Venezolano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.