El Gobierno de la República de Irlanda anunció hoy que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela para que convoque unas elecciones presidenciales “libres, justas y democráticas”.

El viceprimer ministro irlandés y titular de Asuntos Exteriores, el democristiano Simon Coveney, indicó en un comunicado que la decisión de su Ejecutivo responde al fin el pasado domingo del ultimátum de ocho días dado por la Unión Europea (UE) para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocase unos comicios.

“En ausencia de tal anuncio, me uno a otros Estados miembros de la UE para reconocer y apoyar a Juan Guaidó, presidente electo democráticamente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela”, señaló Coveney en la nota.

Subrayó que el pueblo venezolano “tiene derecho a elegir libremente su futuro”, al tiempo que se mostró “comprometido” para aportar “soluciones democráticas” que puedan generar “estabilidad política y aborden las urgentes necesidades de la ciudadanía”.

“Hablaré con Juan Guaidó en persona para comunicarle nuestra posición”, agregó Coveney.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.