El norte de Haití (Foto AFP)
COMPARTE

El huracán Irma, que alcanzó la máxima categoría, seguía acercándose en la noche del martes a las Antillas Francesas, con ráfagas de viento de hasta 360 km/h, un fenómeno que amenaza también a Haití, República Dominicana y Cuba, así como el estado de Florida.

“Irma sigue fortaleciéndose a medida que se acerca hacia el norte de las Antillas Menores, esta noche las ráfagas llegarían a los 360 km/h”, advirtió en el parte de las 22H00 GMT el servicio francés de meteorología, Météo France.

La entidad había advertido que se trata del “primer huracán de categoría 5” en golpear el norte de las Antillas francesas y que el fenómeno está “en una fase de intensificación”.

“Con vientos de una velocidad máxima de 295 km/h cerca de su centro y ráfagas de más de 350 km/h, constituye un fenómeno extremadamente peligroso”, advirtieron las autoridades francesas.

El Centro Estadounidense de Huracanes, NHC, había ya advertido que Irma se había convertido en un “huracán extremadamente peligroso”, de categoría 5, la más elevada en la clasificación de estos fenómenos.

“Barbuda, Antigua y después San Bartolomeo, San Martín y Anguila van a ser probablemente impactadas por la parte intensa del fenómeno en la noche del martes al miércoles, con vientos violentos y destructores y lluvias diluvianas”, advirtió Météo France.

La trayectoria de Irma es aún incierta, pero según varias proyecciones pasará también por Haití y Cuba.

El huracán podría alcanzar a finales de semana la costa este de Estados Unidos, apenas unos días después del paso devastador de Harvey -de categoría 4- que dejó al menos 42 muertos y enormes daños materiales, especialmente en el estado de Texas.

En el Estado de Florida, las autoridades ordenaron a los turistas evacuar Key West, un popular destino en el archipiélago de los cayos, ante la llegada del huracán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.