Tras un inconveniente polémico, Irving vuelve al ruedo. Foto cortesía Blog de Basket.

Kyrie Irving y los Brooklyn Nets apuntan al partido de este domingo ante los Memphis Grizzlies como el del regreso del base tras su suspensión por haber promovido una película antisemita y negarse, inicialmente, a pedir perdón de forma explícita.

El portal The Athletic, citando fuentes de la NBA, aseguró que Irving tendrá el visto bueno para volver a la cancha el domingo después de haberse perdido ocho partidos y haber cumplido con todos los requisitos impuestos por los Nets.

En esos ocho encuentros, el equipo encabezado por Kevin Durant ha logrado un balance de 5-3 culminado por una victoria en el último segundo este jueves ante los Portland Trail Blazers, los sorprendentes líderes del Oeste.

Irving fue suspendido por los Nets de empleo y sueldo durante al menos cinco partidos después de que promoviera una película antisemita en Twitter y se negara, inicialmente, a pedir perdón de manera explícita.

Tras conocer la sanción de los Nets, Irving presentó disculpas por su mensaje después de varios días de evasivas constantes y piruetas verbales sobre esta polémica.

«A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberos causado dolor y pido perdón», escribió en su disculpa.

Además, Nike anunció que suspendió su relación de patrocinio con Irving, que comenzó en 2011, al destacar que en su empresa no hay «sitio para discurso de odio».

Irving, que en el pasado ha tenido otras controversias como su negativa a vacunarse del coronavirus, publicó en su cuenta de Twitter, con 4,7 millones de seguidores, un enlace de Amazon a la película «Hebrews to Negroes: Wake Up Black America» (2018).

Esta cinta está basada en un libro del mismo título publicado en 2015 que, según la revista Rolling Stone, incluye multitud de afirmaciones antisemitas como que «muchos judíos famosos» han «admitido» que rezan a «Satán o Lucifer».

En su descripción de Amazon, la película asegura «descubrir la verdadera identidad de los Hijos de Israel».

Esta nueva polémica sobre Irving llegó poco después de que Kanye West también recibiera duras críticas por afirmaciones antisemitas y provocaciones racistas que llevaron a que marcas como Adidas y Balenciaga rompieran sus contratos con el rapero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.