Academia de la Historia
COMPARTE
Isabel Ruiz, docente con maestría y doctorado en Historia de Venezuela en la Universidad Católica Andrés Bello, fue incorporada como a la Academia de la Historia de Carabobo, en sustitución del doctor José Ramón López Gómez, médico e historiador, quien ocupó el sillón letra V.
El acto se realizó el 1 de julio, a las 11:00 a.m., cuando se presentó un trabajo de investigación sobre el comercio en la ciudad de Cumaná desde la segunda mitad del Siglo XVIII hasta la primera década del siglo XIX, en el cual la autora utilizó fuentes primarias del Archivo de Indias, en Sevilla, España y el Archivo General de la Nación, entre otros.
La contestación estuvo a cargo del presidente de la Academia de la Historia de Carabobo, Carlos Cruz, quien destacó la importancia del trabajo presentado, hecho con rigurosidad académica e información interesante, hasta la fecha desconocida.
Cruz destacó que el objetivo de la Academia de Historia regional es la investigación, la escritura y la publicación de trabajos. Se busca también que los miembros estén integrados a todas las actividades de la institución. “La academia no es un club de notables, es un sitio para trabajar, con muchas cosas que hacer a futuro para que la organización pueda tener permanencia en el tiempo”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.