Foto: AFP

Francisco Alarcón ‘Isco’, reconoció este lunes, tras el empate de la selección española ante Marruecos (2-2), que tienen que “ponerse las pilas” y mejorar muchos aspectos de su juego o, de lo contrario, quedarán eliminados.

“Otra vez hemos salido al campo un poco dubitativos. No nos puede seguir pasando porque a partir de ahora empiezan los partidos a vida o muerte y no podemos seguir regalando goles”, admitió a Telecinco el malagueño, que fue designado mejor jugador del partido.

A su juicio, España está fallando en aspectos claves como el control del juego, tener más la pelota y evitar que sean partidos de ida y vuelta.

“Tenemos que jugar más fácil y no cometer errores con la pelota a balón parado”, añadió el jugador del Real Madrid, que recordó que en un Mundial “nadie te va a regalar nada”, como ocurrió este lunes con Marruecos, que ya estaba eliminada y luchó hasta el final.

Respecto al gol concedido a España tras consultar el árbitro el VAR, dijo que el videoarbitraje “está para eso, para que no te quiten puntos que hemos ganado, por lo que favorece a todo el mundo y daría coraje irte a casa por una injusticia”.

“Ahora empieza lo importante y sabemos que a partir de ahora va a ser muy difícil”, añadió Isco, que destacó que Rusia, el próximo rival de España, “está haciendo un torneo fantástico”, por lo que tendrán que hacer las cosas “muy bien” para poder eliminarla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.