Isco Real Madrid
Isco fue el nuevo salvador del conjunto merengue./Foto: AFP
COMPARTE

El líder Real Madrid sufrió muchísimo para levantar un partido en el que fue perdiendo por dos ocasiones pero que pudo llevarse por 3 a 2 en el campo del Sporting de Gijón, gracias a un tanto de Francisco Alarcón ‘Isco’ en el descuento final, este sábado en la 32ª jornada de la Liga española.

El jugador malagueño, con ese tanto en el 90 y el primero de los suyos (minuto 17), fue el héroe en ausencia de la ‘BBC’, el tridente ofensivo estrella del Real Madrid: Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no habían entrado en la convocatoria por descanso.

El otro gol del Real Madrid en el estadio de El Molinón lo consiguió en el minuto 59 Álvaro Morata.

El Sporting de Gijón, por su parte, había llegado a adelantarse provisionalmente por dos ocasiones, gracias a las dianas del croata Duje Cop (14) y Mikel Vesga (50), pero finalmente terminó derrotado.

Gracias a su triunfo en Asturias, el Real Madrid se pone con 75 puntos y se destaca provisionalmente con 6 puntos más que el FC Barcelona (2º), que recibe a la Real Sociedad (7º) en el último partido del sábado. Los blancos tienen además pendiente de disputar un partido que fue aplazado en febrero en Vigo por un temporal.

La apuesta de Zinedine Zidane de hacer rotaciones y dar descanso a varios pesos pesados del equipo, pensando sobre todo en la Liga de Campeones, terminó dando fruto, a pesar de que el equipo sufrió muchísimo ante un equipo de la zona baja (18º).

El arquero costarricense Keylor Navas también había recibido descanso y el arco español estuvo defendido por Kiko Casilla.

ZIDANE RESALTA EL ADN GANADOR

“En el fútbol no hay suerte. Hay mucho trabajo y mucho esfuerzo en cada partido, en cada momento y cada jugada. La suerte hay que provocarla. Podemos hacer daño a cualquiera y creer hasta el final es nuestro ADN”, celebró Zidane.

Fue una gran semana para el Real Madrid, que el miércoles ganó 2 a 1 en Múnich al Bayern, con un doblete de Cristiano Ronaldo, en la ida de los cuartos de final de la Champions. La vuelta tendrá lugar el martes en el Santiago Bernabeu y el equipo llegará con la tranquilidad de la misión cumplida en Gijón.

El primer tanto de Isco llegó en el 17, con un disparo cruzado colocado, tras recibir de Lucas Vázquez y regatear a dos rivales en el área. Neutralizaba así la ventaja previa lograda por Cop (14) para los rojiblancos.

Tras el tanto de Vesga (50), fue Morata (59) el encargado de poner el 2-2 con un remate de cabeza, que entró pegado al palo, a centro de Danilo.

El gol del triunfo llegó en el 90, cuando Marcelo cedió a Isco y el jugador andaluz envió un disparo raso desde la frontal del área, que permitió al líder reforzar su posición a una semana del gran Clásico contra el Barcelona.

Por su parte, el Atlético de Madrid consolidó su tercera posición, clasificatoria directamente para la fase de grupos de la próxima Champions, con una victoria 3-0 en casa ante el colista Osasuna. El belga Yannick Carrasco (30, 47) y el brasileño Filipe Luis (61) lograron los goles en el Vicente Calderón.

En el primer partido del sábado, el Deportivo La Coruña (15º) ganó 2-0 al Málaga (14º), con tantos de Joselu (47) y Pedro Mosquera (67).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.