(Twitter)
COMPARTE

El lobby que reúne a tenedores privados de deuda, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), decidió reunirse el lunes en Nueva York para evaluar las consecuencias de un atraso de pagos de la estatal venezolana PDVSA a sus acreedores internacionales.

El comité votó para reunirse nuevamente este lunes 13 de noviembre a las 12H00 (17H00 GMT) hora de Nueva York y continuar conversando sobre el tema, dijo un portavoz de la ISDA a la AFP en un correo electrónico.

Este comité especializado de la ISDA, compuesto por 15 sociedades financieras, se reunió el viernes por primera vez para decidir qué hacer tras un retraso de pagos de mil 161 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela (PVDSA) a acreedores internacionales.

Caracas aseguró que hizo el pago pero éste no habría llegado aún a los acreedores.

Una decisión negativa de la ISDA tiene el potencial de desencadenar un eventual default parcial de Caracas e iniciar el pago de CDS (Credit Default Swaps, seguros contratados por los acreedores para resguardarse de deudas impagas).

Cerca de un 70% de los poseedores de bonos venezolanos son de Estados Unidos y Canadá, según Caracas, que debe además reembolsar este viernes un vencimiento de 81 millones de dólares o corre el riesgo de quedar en situación de ces




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.