Foto cortesía de: AFP
COMPARTE

Combatientes del Estado Islámico (EI) pertenecientes a la minoría china uigur amenazaron hacer correr en China “ríos de sangre”, una amenaza inédita difundida desde Irak, según un experto.

La amenaza fue formulada en un sangriento vídeo de 28 minutois, donde se decapita a una persona, difundido por una rama del Estado Islámico basada en el oeste de Irak, según el sitio de vigilancia de los sitios islamistas SITE ingelligence Group.

Un militante barbudo amenaza a China con un cuchillo en la mano antes de degollar a un hombre acusado de informador.

“¡Ustedes los chinos no comprenden lo que la gente dice! Somos los soldados del califato y iremos a su encuentro para clarificar las cosas con nuestras armas, para hacer correr ríos de sangre a fin de vengar a los oprimidos”, grita la persona.

Los uigures son una minoría étnica mayoritariamente musulmana en la provincia de Xinjiang (noroeste de China).

Esta región es un inmenso territorio semidesértico fronterizo con Afganistán.

Los uigures dicen que son discriminados por el poder central por razones religiosas para favorecer a los miembros de la etnia han, mayoritaria en China.

Una franja radical de los uigures fue acusada en los últimos años de haber perpetrado varios atentados que causaron centenas de muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.