COMPARTE

El primer ministro de Islandia anunció el viernes la celebración de elecciones legislativas anticipadas, las segundas en menos de un año, tras la retirada de un partido de la coalición de centro-derecha que dejó el gobierno en minoría.

El escrutinio tendrá lugar antes de que acabe 2017, probablemente en noviembre, un año después de las últimas legislativas anticipadas provocadas por el escándalo de los Papeles de Panamá, indicó Bjarni Benediktsson en una rueda de prensa en Reykjavik.

Futuro Radiante, una formación centrista proeuropea que no forma parte del gobierno pero que lo sostiene en el parlamento, anunció en la noche del jueves al viernes que sus cuatro diputados retiraban ese apoyo, lo que provocó de hecho la caída del gabinete de Benediktsson.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.