(Cortesía)

Google celebra hoy a las Islas Galápagos de Ecuador, conocidas por ser la fuente de inspiración para las teorías fundamentales de Charles Darwin y el hogar de cientos de especies únicas de plantas y animales, desde tortugas verdes hasta lobos marinos. Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de mayo de 1978.

Estas islas del Pacífico albergan flora y fauna que no se puede encontrar en ningún otro lugar del planeta como el galápago -que es la especie de tortuga viva más grande y la que caracteriza a las islas- y la única especie de pingüino que vive al norte del Ecuador. El doodle de hoy se inspiró en muchas de las especies que habitan este territorio.

El archipiélago de Galápagos está a unas 600 millas de la costa de Ecuador, consta de 19 islas -en su mayoría deshabitadas- e innumerables islotes, formados a través de la actividad volcánica y sísmica durante muchos milenios.

Las islas están estrechamente asociadas con el naturalista británico Charles Darwin, quien llegó a esta zona en 1835, como parte de un fatídico viaje alrededor del mundo. En aquella travesía, Darwin observó las diversas especies de vida silvestre que habitan allí.

Le tomó más de 20 años sintetizar sus observaciones en sus innovadoras teorías de selección natural publicadas en Sobre el origen de las especies, en 1859. Y aún hoy, sus estudios son considerados como “una piedra angular” para la ciencia biológica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.