Foto: HoganPhotos

El boxeador venezolano, Ismael Barroso, se impuso la noche de este viernes por la vía rápida frente al americano Fidel Maldonado Jr. en una pelea que vio disputarse sólo seis de los 10 asaltos pautados. El criollo de 34 años resolvió el asunto con un potente golpe de izquierda en el costado de su rival para colectar su victoria número 20 como profesional y su decimonoveno nocaut.

El enfrentamiento topó la cartelera de la noche en el Fantasy Spring Casino de Indio.

El venezolano (der), no subía al ring desde mayo de 2016 / Foto: Tom Hogan

El primer asalto consistió en el típico estudio por parte de ambos pugilistas, particularmente para Barroso era necesaria esa aproximación para este combate, que fue el primero tras 17 meses de inactividad para “El Tigre”, pero no fue así. La intención de ir al frente siempre la tuvo el venezolano.

En el segundo round se observó mejoría en el boxeo de Maldonado, que tuvo pasajes de buenas combinaciones, pero siempre con cautela frente a la famosa pegada de izquierda que posee el de El Tigre. El desequilibrio en la pelea llegó a falta de un minuto y 20 segundos para finalizar el tercer asalto, Barroso conectó dos contundentes golpes de izquierda a la cara de Maldonado y resultó en la primera caída de la noche y en un presagio de lo que pasaría más adelante.

La dinámica en el cuarto y quinto round fue muy interrumpida, Barroso buscaba ponerle fin a la pelea estelar de la noche mientras que Maldonado pensaba en sobrevivir. Debajo en las tarjetas, tambaleándose por los golpes del venezolano y perdiendo puntos por golpes ilegales, el fin del combate se veía próximo y oscuro para el peleador estadounidense.

Con superioridad en cuatro de los primeros cinco rounds, en el sexto Barroso salió al ring a poner fin al asunto. Tras una revisión médica por un corte debajo de su ojo derecho, Maldonado se disponía a disputar el round que lo vería caer por cuarta vez en su carrera. A falta de 59 segundos para el cierre del sexto, “El Tigre” pegó con fuerza una zurda al hígado de su rival, que cayó por segunda ocasión y no pudo levantar cabeza.

Barroso se anotó así su vigésima victoria como profesional, cuyo registro suma dos empates y la derrota sufrida en su pelea anterior en Manchester ante Anthony Crolla.

En entrevista a los medios que transmitieron el evento, el boxeador venezolano declaró que está contento por su regreso y espera que sus promotores hagan un buen trabajo para pautar futuras peleas ante rivales de alto calibre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.