Diputado Ismael Garcia (Foto Cortesía)

El diputado opositor, Ismael García, informó este sábado que consignó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una serie de denuncias contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por delitos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.

“Hemos traído ante este órgano casos como el del general Carlos Osorio, de Rodolfo Marco Torres, (ambos exministros de Alimentación)”, de Tareck el Aissami, vicepresidente de Venezuela, del dirigente chavista Diosdado Cabello y de Hugo Carvajal (exjefe de contrainteligencia militar), dijo García citado en un comunicado del partido en el que milita, Voluntad Popular (VP).

El texto, que no ofrece mayores detalles de la denuncia, señala que el diputado acudió a la CIDH ante el manejo manipulado y parcial de la Justicia en Venezuela, pues asegura que el fiscal general, Tarek Saab, acata ciegamente todas las órdenes que le den.

“No podemos esperar de él una actuación transparente y objetiva en estas denuncias, sino todo lo contrario”, agregó.

Asimismo señaló que también denunció la persecución política por parte del Gobierno venezolano hacía dirigentes de la oposición y parlamentarios.

El Parlamento, de mayoría opositora, dio un voto de censura -lo que implicaba su destitución- en 2016 a Marco Torres, cuando ejercía como ministro de Alimentación, por no acudir a la Cámara a explicar lo que se consideraba como emergencia alimentaria, mientras que Osorio fue acusado de corrupción.

Sobre El Aissami, el Parlamento inició una investigación por las acusaciones de narcotráfico de Estados Unidos en 2017, pero no se ha dado a conocer más información sobre ello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.