(Foto referencial)

Nicolás Maduro, usted tiene que responderle al pueblo que le está reclamando, manifestó este viernes, el diputado Ismael León en nombre del partido opositor Voluntad Popular (VP).

“Nicolás, usted tiene que responderle al pueblo que le está reclamando. Y esa respuesta no puede ser ‘mano dura’ a quienes se manifiestan por hambre, sino cumplir lo que irresponsable y propagandísticamente ofreció buscando voto para las elecciones municipales del 10 de diciembre”, remachó León.

El diputado Ismael León condenó “la brutal represión” a las protestas de los venezolanos que exigen el pago del bono navideño, así como la entrega de bolsas (de comida subsidiada) (…), el pernil y los juguetes prometidos durante la campaña.

La Policía y la Guardia Nacional Bolivariana han dispersado con gases lacrimógenos y unidades antidisturbios algunas de las protestas, que en algunos puntos del país se han saldado con ataques a comercios.

Según León, esas protestas las están tratando de tergiversar como si fuesen únicamente del sector opositor, y no es así.

“Esa gente que está protestando en la calle es porque les ofrecieron algo y no les han cumplido”, dijo el diputado, que recordó que estas manifestaciones espontáneas llevan tiempo produciéndose por la falta de gasolina, la inseguridad, la corrupción y la comida.

Para el legislador, que informó de protestas por la “acumulación de basura” en las calles de varias zonas de la capital, estas manifestaciones son legítimas y tienen amparo en la Constitución.

El Gobierno ha atribuido a una supuesta campaña internacional orquestada en su contra la imposibilidad de repartir los productos navideños prometidos, así como de la falta de gasolina y otros bienes que escasean en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.