AFP

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, afirmó este martes que un periodista abatido el viernes por soldados israelíes en la Franja de Gaza era un miembro de la rama armada del movimiento islamista Hamas.

Lieberman declaró que Yaser Murtaja, que murió en enfrentamientos en la frontera entre Gaza e Israel, era un terrorista vinculado a la rama militar de Hama” con un rango similar al de capitán.

Un compañero de trabajo de Murtaja consideró ridículas las declaraciones del ministro, que aseguró que el periodista cobraba dinero de Hamas desde 2011 y utilizaba un dron para reunir informaciones sobre las tropas israelíes instaladas en la frontera con Gaza.

Lieberman no dio pruebas para demostrar sus afirmaciones y tampoco indicó si Murtaja había usado un dron en los enfrentamientos del viernes en los que murió.

Según el sindicato de periodistas palestinas, cinco periodistas resultaron heridos este viernes y se les podía identificar claramente debido a los chalecos que llevaban.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.