Israel (Foto Archivo).
COMPARTE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a su delegado en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que enviase una carta formal anunciando la intención de su país de abandonar la organización.

Carmel Shama Hacohen, representante israelí en la UNESCO, presentará la carta a la nueva directora de la agencia, Audrey Azoulay, antes de fin de mes, indicó en comunicado Emmanuel Najshon, portavoz del ministerio de Exteriores israelí.

Israel abandonará oficialmente la agencia cultural de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a finales de 2018, según las reglas de la institución.

Najshon indicó que la decisión se debía a los intentos de la UNESCO de desconectar la historia judía de la tierra de Israel, informó el diario israelí The Times of Israel.

Sin embargo el texto del cese israelí contendrá una cláusula por la que Israel podrá retirar su decisión si UNESCO lleva a cabo reformas y modifica su actitud hacia este país antes de finales del año próximo, indicó un alto cargo político a las noticias del Canal 10.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.