(Foto AFP)

Israel aprobó la construcción de 2.500 nuevas viviendas para colonos en Cisjordania ocupada, dijo este martes el ministro de Defensa, poniendo en marcha el proyecto prometido tras la elección de Donald Trump como presidente estadounidense.

Se trata del más ambicioso anuncio reciente de construcción de asentamientos por parte de Israel.

El ministro de Defensa Avigdor Lieberman y el primer ministro Benjamin Netanyahu decidieron aprobar la construcción de 2.500 unidades habitacionales en Judea-Samaria (nombre dado por Israel a Cisjordania, que ocupa desde 1967) para responder a las necesidades de alojamiento y de la vida cotidiana, según un comunicado.

Unas 100 viviendas se erigirán en el asentamiento de Beit El, cerca de Ramala, señala. Además, se aprobó la construcción de una zona industrial palestina cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Netanyahu mencionó esta aprobación de construcción en su cuenta en la red Twitter. Estamos construyendo y vamos a seguir construyendo, aseveró.

Se trata de la segunda decisión israelí relativa a la colonización en solo dos días, tras la autorización por parte de la municipalidad israelí de Jerusalén a la construcción de 566 viviendas en los barrios de colonos de Jerusalén este, parte mayoritariamente palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel.

Este anuncio refleja la voluntad claramente afirmada por el gobiero israelí de aprovechar la nueva situación creada tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, después de ocho años de férrea oposición a la colonización por parte de su antecesor, Barack Obama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.