Foto referencial
COMPARTE

Israel bloquea el acceso a la franja de Gaza al personal de organizaciones humanitarias, impidiendo las investigaciones en este territorio controlado por el movimiento islamista Hamas, denunció este lunes Human Rights Watch (HRW).

La organización que defiende los derechos humanos denunció que “Israel impide sistemáticamente que sus expertos se desplacen a Gaza o salir de allí, aunque los servicios de seguridad israelíes no tienen nada que reprocharle en cuanto a la seguridad”.

HRW aseguró que sólo ha recibido una vez desde 2008 la autorización para que trabajadores extranjeros puedan entrar en Gaza desde Israel.

La organización con sede en Nueva York destacó que este acceso es crucial para que los investigadores puedan evaluar las acusaciones sobre violaciones a los derechos humanos en este enclave, especialmente durante la guerra con Israel en 2014.

La Corte Penal Internacional (CPI) abrió una indagatoria el 16 de enero para tener “un examen preliminar sobre la situación en Palestina” y determinar si las acusaciones sobre crímenes de guerra, lanzadas por varias de las partes, justifican la apertura de una investigación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.