empresas libanesas
Las empresas sobre las que Israel dictó esa orden de embargo son Toufali, Moubayed y Barakat. Foto: Cortesía

El ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, firmó hoy una orden de incautación administrativa sobre tres empresas libanesas que suministran insumos a la milicia chií Hizbulá para la construcción de su sistema de lanzamiento de misiles de precisión.

Las empresas sobre las que Israel dictó esa orden de embargo son Toufali, Moubayed y Barakat, que comercializan máquinas, aceite y aparatos de ventilación que se requieren para la producción del proyecto de precisión de misiles de Hizbulá, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Es la segunda vez en los últimos meses que Defensa emite una orden semejante destinada a “socavar el proyecto de precisión de Hizbulá”, después de la firmada el pasado agosto contra otra firma libanesa.

Imponen sanciones a tres empresas libanesas

La orden de incautación implica que las empresas serán incluidas en las listas negras de los sistemas financieros mundiales, lo que les hará muy difícil seguir operando.

Hizbulá está poniendo en peligro a los ciudadanos de Líbano y al Estado de Líbano. Seguiremos ofreciendo ayuda humanitaria a los ciudadanos y actuaremos con resolución frente al proyecto de precisión iraní que opera desde el corazón del Líbano, indicó Gantz.

El titular de Defensa indicó la semana pasada que Israel ha ofrecido al Ejército libanés ayuda hasta en cuatro ocasiones en los últimos meses para fortalecerlos frente a Hizbulá, aunque esta ayuda fue rechazada, ya que Israel y Líbano no mantienen relaciones diplomáticas y técnicamente siguen en guerra desde 2006.

Hizbulá, con el apoyo de Irán, está socavando la capacidad de estabilizar el Líbano. Israel continuará tendiendo la mano al pueblo libanés y ofreciendo ayuda humanitaria, mientras socava los intentos de introducir armas avanzadas que pondrán en peligro a sus ciudadanos, subrayó el ministro israelí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.