La policía israelí registró 16 incidentes en los que personas disfrazadas aterrorizaron o atacaron a ciudadanos por la noche, en lo que considera la llegada al país del fenómeno de los payasos diabólicos, provocado por el estreno del largometraje de terror “It”.
En el último caso, un menor de 13 años fue detenido este martes en Herzliya, al norte de Tel Aviv, cuando, disfrazado con una máscara de Drácula y portando un cuchillo, se dirigía a una convocatoria de adolescentes israelíes que quedan, a través de las redes sociales, para intimidar a los transeúntes.
El diario Jerusalem Post informó de un ataque con gas mostaza por parte de uno de esos payasos a una niña de 12 años en la localidad de Beersheba (sur del país) que, según su madre, volvió a casa de jugar en el parque con los ojos irritados.
Además, se registraron cuatro incidentes en Dimona y otros cuatro en la localidad árabe Afula, así como dos en Rishon Lezion y Holon, uno en Ramle y otros dos en Kiryat Gat, ciudades que recorren el país desde el norte hasta el sur.
El fenómeno comenzó con la proyección la semana pasada en los cines israelíes de la película “It”, basada en la novela de terror de Stephen King, cuando aparecieron misteriosos payasos en la ciudad de Afula, lo que provocó inquietud entre los residentes.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.