Logo de la UEFA. / Foto archivo

Israel propuso a la UEFA acoger partidos de la Eurocopa de fútbol en junio y julio, así como eventuales duelos de la Liga de Campeones y de la Europa League, si la pandemia lo impide en estadios de otros países, confirmaron este miércoles fuentes concordantes.

La pasada semana, la Federación Israelí de Fútbol (ISR) habló con la confederación del fútbol europeo (UEFA) de “la posibilidad de deslocalizar a Israel algunos partidos de la Eurocopa de 2020”, que ya se retrasó un año, hasta junio y julio de 2021, indicó a la AFP un portavoz de la organización israelí.

La Eurocopa está prevista en ciudades de doce países diferentes, lo que complica su organización en plena pandemia.

Los dos dirigentes de la ISR, Oren Hasson y Rotem Kemar, ofrecieron también a la UEFA la posibilidad de acoger “las etapas cruciales de la Liga de Campeones y de la Europa League”, si la situación lo requiere.

Según la Federación Israelí, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, “declaró que si no hay una evolución positiva en el continente en los próximos meses, la posibilidad de jugar (en Israel) la Liga de Campeones será seguramente tenida en cuenta”.

Preguntado por la AFP, un portavoz de la UEFA confirmó que Israel había “ofrecido la posibilidad de utilizar sus infraestructuras este año si era necesario”.

“La UEFA espera sin embargo organizar todos los eventos, incluyendo las finales de las competiciones de clubes y la Eurocopa, en las ciudades ya seleccionadas y trabaja con sus colaboradores y con las partes correspondientes para garantizarlo”, añadió ese portavoz.

Israel se estaría así presentando como un recurso sanitario para el fútbol europeo al poner en valor su intensa campaña de vacunación, con ya el 45% de la población protegida por una primera inyección.

Ante las restricciones de desplazamientos en Europa y la difusión de variantes del coronavirus, las dudas crecen desde hace varias semanas sobre la viabilidad del proyecto de mantener la Eurocopa en doce ciudades de doce países diferentes.

La UEFA se dio de plazo hasta principios de abril para definir, “ciudad a ciudad”, las medidas sanitarias y el límite de público autorizado, con cuatro posibilidades: un estadio lleno, del 50 al 100% de espectadores, del 20 al 30% o a puerta cerrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.