Israel ofrece al mundo un spray nasal contra la COVID-19
/ Foto: Cortesía (Enlace Judío)

Mientras la polémica entre vacunas de distintas farmacéuticas se desarrolla sin aparente final, la compañía hebrea SaNotize, fundada por una científica israelí, concluyó los ensayos científicos para ofrecer al mundo entero un spray nasal contra la COVID-19.

Señala el portal mexicano Enlace Judío, este miércoles 14 de abril, que del producto, que comenzó recientemente su producción en Israel, se asegura que consigue una eficacia de 99% contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Gilly Regev, bioquímica y cofundadora de SaNotize, explicó que el spray se fabricará en Canadá y tendrá el nombre de Enovid. Su componente principal: el óxido nítrico, gran aliado para este propósito.

En varias entrevistas para varios medios de comunicación, Regev ha comentado: “Esperamos que nuestro spray nasal salve muchas vidas en países que aún esperan la vacuna. Tendrá un precio accesible y puede usarse para prevención, para proteger de una infección viral respiratoria”.

Gilly Regev también aseguró que las posibles nuevas variantes del coronavirus no provocarán que el spray reduzca su efectividad.

La agencia Reuters, de hecho, confirmó en marzo que Israel y Nueva Zelanda aprobaron provisionalmente la venta del aerosol nasal de óxido nítrico (NONS) de la firma biotecnología SaNotize Research and Development, que podría ayudar a prevenir la transmisión de la COVID-19.

Fabricación conjunta

La fabricación de NONS, bajo la marca Enovid, ha comenzado en Israel en forma conjunta entre SaNOtize y Nextar Chempharma Solutions Ltd, y se espera que esté a la venta este verano.

En Nueva Zelanda, SaNOtize ha registrado su aerosol nasal con la Autoridad de Seguridad de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Nueva Zelanda, lo que permite a la compañía distribuir y vender NONS sin receta inmediatamente, dijo la compañía con sede en Vancouver.

/ Foto: Cortesía (Enlace Judío)

La semana pasada, SaNotize y el Ashford and St Peter’s Hospitals NHS Foundation Trust en Surrey, Reino Unido, anunciaron los resultados de ensayos clínicos que muestran que NONS era un tratamiento antiviral eficaz que podría prevenir la transmisión de COVID-19, acortar su curso y reducir la gravedad de los síntomas y daño en los ya infectados. No obstante, la agencia de noticias británico-canadiense no señaló porcentaje alguno de eficacia.

Chris Miller, director científico de SaNOtize, dijo que su formulación de óxido nítrico para uso en humanos está diseñada para “matar virus en las vías respiratorias superiores, evitando que se incuben y se propaguen a los pulmones”.

Con información de Enlace Judío y de Reuters.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.