COMPARTE

Israel ha suspendido toda su cooperación con Angola a raíz del voto favorable de este a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamiento judíos, informó el Ministerio de Exteriores.

“El embajador de Israel en Angola, Oren Rozenblat, ha comunicado al Ministerio de Exteriores de Angola de la interrupción de la cooperación con Angola”, dice un comunicado oficial.

Y agrega que dicho embajador se reunirá hoy con el director geográfico para Oriente Medio con el fin de trasladarle “la decepción de Israel y su indignación por el voto de Angola”.

Se trata de la última medida conocida del Gobierno israelí contra los catorce países del Consejo de Seguridad que el viernes votaron a favor de la resolución 2334, que define como ilegales los asentamientos judíos en los territorios palestinos de Jerusalén Este y Cisjordania.

En cualquier caso, el alcance de la medida Israel es más que limitado, dado que la cooperación con Angola es muy reducida.

Desde su aprobación el viernes, Israel ha tomado una larga serie de medidas y represalias contra los países que apoyaron la resolución, una buena parte de ellas simbólicas o declarativas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.