El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que las tablas salariales del personal administrativo, obrero y docente deben ser iguales, puesto que, a su juicio, no realizar esto conllevaría a una discriminación sectorial.

“Nosotros no podemos hacer discriminación entre ningún sector (…) Aquí no se trata de que yo estudié y tú no estudiaste, ese no es el problema”, alegó el ministro, mencionando que las brechas salariales no se deberían permitir; “ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo”.

En una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), señaló que este posible ajuste de sueldos se verá reflejado al menos en el gremio educativo.

El también Vicepresidente sectorial para el socialismo defendió al personal obrero alegando que ellos también tienen que cubrir sus necesidades cotidianas. “Si el obrero gana menos tenemos que protegerlo más”.

Finalizó enunciando que los esfuerzos individuales “no dan derecho a que reclames si la brecha es muy alta o muy baja”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.