Las autoridades nacionales anunciarán en los próximos días el costo de 15 rubros fijados en las mesas de precios acordados que fueron conformadas la semana pasada, informó este lunes el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istírtuz.

En transmisión de VTV, ofreció un balance de la ocupación de los mercados nacionales y municipales en donde detectaron irregularidades en la estructura de costo.

“El balance ha sido muy positivo continúan todas estas acciones y se ha visto una baja de los precios en estos mercados, una tendencia al respeto de los precios acordados, igualmente la mesa de precios acordados han venido trabajando durante toda la semana como ustedes han visto, ya pronto van a ser anunciado (el precio) de unos 15 rubros”, dijo luego de un reunión entre vicepresidentes sectoriales Ejecutivo.

Las autoridades del país iniciaron la semana pasada una jornada para revisar y sincerar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.

De igual forma, comenzó un proceso de intervención de 29 mercados mayoristas y municipales con el propósito de luchar contra mafias vinculadas con el contrabando, la especulación y la fijación ilegal de precios de artículos básicos.

Sobre los temas tratados en la reunión, Istúriz dijo que evaluaron la planificación de las mesas estratégicas de servicios públicos hábitat y productividad que tuvo la participación de todos los niveles de gobierno, alcaldes, gobernadores y ministros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.