Aristóbulo Istúriz. (Foto Cortesía)

Aristóbulo Istúriz, informó que un total de 8.763.066 alumnos de diferentes niveles ya se han incorporado a las clases a distancia en Venezuela.

“Además de la media general y técnica, se incorporan adultos: misión Ribas y Robinson, escuelas de artes y oficios y el Inces, todo eso suma 3.279.310; más al 1.896.243 que comenzaron educación inicial el 15 de septiembre, los 3.528.466 de primaria, 2.394.000 de hoy, suman 8.763.066 estudiantes a distancia”, informó a través de VTV.

Pese a los problemas de conectividad que reportan numerosas poblaciones del país, el titular chavista de educación asegura que el inicio de año escolar 2020-2021 ha sido satisfactorio, asegurando que los estudiantes hacen uso de diversas plataformas comunicacionales y herramientas tecnológicas, “desde la televisión, la radio, las redes sociales, impresos”.

Durante una visita al Colegio Fray Pedro de Agreda, en El Valle, Isturiz felicitó al personal docente por “el gran esfuerzo que realizan” para impartir contenidos en medio de la pandemia del covid-19 y la crisis nacional, por está razón, resaltó la necesidad de «resistir, resistir y luchar porque no podemos dejar a los muchachos sin educación”.

El funcionario informó que se llevan a cabo jornadas de mantenimiento y desinfección y dotación de equipos en los planteles educativos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.